CVE Chile financia con 37 millones de dólares 11 proyectos con una capacidad total de 33 MW

Marsella, 22 de enero de 2018. CVE Chile es una filial chilena del grupo Cap Vert Energie. Asesorada por Deloitte Corporate Finance, CVE Chile ha firmado un acuerdo de financiación por 29,5 millones de dólares más una línea de financiación de IVA de 7,5 millones de dólares con Banco Security. Se trata del desarrollo de 11 plantas de energía solar, cada una con una capacidad de generación de 3 MW. Tres de las plantas están en funcionamiento. Dos están en construcción y las obras de otras tres están a punto de comenzar. Al menos, la empresa está tramitando los permisos definitivos para las tres restantes. Estas plantas están situadas en las zonas de Quinta, Sexta y Metropolitana. Se construyen en el marco del programa chileno PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida). Su objetivo es fomentar el desarrollo de pequeñas centrales de generación eléctrica (de menos de 9 MW). Esta financiación permitirá a CVE Chile convertirse en un actor clave en el sector de PMGD en Chile.

«Esta financiación consolida nuestra presencia a largo plazo en Chile y nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD. Chile aprecia la importancia de las fuentes de energía renovables descentralizadas. Esperamos tener una capacidad operativa total de 200 MWp para 2022″, anunció el CEO de CVE Chile, Pierre Boulestreau.

CVE Chile contó con la asistencia de Deloitte Corporate Finance, actuando como su asesor financiero exclusivo y liderando todo el proceso de búsqueda y firma del acuerdo de financiación con Banco Security. Este préstamo senior a 17 años proporciona a CVE Chile los recursos financieros que necesita para completar y operar a largo plazo su cartera de 11 proyectos solares en Chile. El acuerdo también confirma a Banco Security como uno de los actores clave en el sector bancario chileno para la financiación de proyectos de PMGD, habiendo financiado o comprometido financiación para más de 36 proyectos de energías renovables no convencionales en los últimos dos años. Banco Security comenzó a invertir en la industria energética hace más de cuatro años, desde entonces ha proporcionado apoyo financiero a proyectos en todo Chile con una capacidad instalada combinada de más de 900 MW.

Constituida hace sólo dos años, CVE Chile desarrolla, construye y opera centrales eléctricas en la región de Santiago, donde se concentra la mayor demanda de electricidad. En la actualidad, la empresa explota tres centrales de generación y tiene otras dos en construcción.

La estrategia de CVE Chile está en línea con la visión del grupo Cap Vert Energie sobre el mercado de las energías renovables, basada en la descentralización de la producción y en un modelo de venta directa de energía a través de contratos privados, en respuesta a las necesidades de las empresas y las autoridades locales. Tras un periodo de cuatro años de venta de electricidad a través de un mecanismo de precios estabilizados, CVE Chile podrá vender su energía renovable directamente a las empresas industriales de la región de Santiago mediante contratos privados de compraventa (PPA) o contratos de compra de energía a largo plazo.

Consultoría :

CVE:

  • Financiera: Deloitte Corporate Finance
  • Legal: Guerrero Olivos
  • Desarrollo: Systep

Banco Seguridad:

  • Legal: Estudio de Abogados Morales & Besa
  • Técnica: G-Advisory
  • Mercado: Antuko
  • Seguros: Marsh