CVE Chile firma con la empresa española SOLARPACK para la compra de 4 proyectos con una capacidad total de 50 MWp
Santiago, 11 de marzo de 2021 – CVE Chile, filial chilena del grupo CVE, ha firmado recientemente un acuerdo con Solarpack para la compra de 4 plantas solares, 3 de ellas en construcción, con una capacidad total de 38 MWp y 1 en fase final de desarrollo, con una capacidad de 12 MWp. Situadas en las regiones chilenas de Bío Bío, dos de ellas, y Maule y Coquimbo, las otras dos, estas plantas se están construyendo en el marco del programa PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuida) del Gobierno chileno para fomentar el desarrollo de pequeñas centrales de generación de energía.
Esta operación consolida la posición de CVE Chile como actor clave en el sector de la energía solar descentralizada en Chile (PMGD) y también consolida la posición de Solarpack en este mercado, donde ha desarrollado con éxito más de 200 MWp.
CVE refuerza su posición de liderazgo en el mercado de PMGD
« Esta operación, liderada por CVE Chile con el apoyo de Guerrero Olivos, asesor legal en el contexto de la transacción, acelera nuestro desarrollo en Chile y consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de PMGD. CVE Chile, que actualmente posee el 8% de la cuota de mercado en el segmento solar PMGD, tiene previsto alcanzar una cuota de mercado del 15% y cuadruplicar el parque en 2025, con una capacidad de producción renovable de 460 MWp. Esta operación también fortalece nuestra asociación con Solarpack, después de una primera adquisición de 4 plantas en 2018 » anunció el CEO de CVE Chile, Pierre Boulestreau.
Chile aprecia la importancia de las fuentes de energía renovables descentralizadas y, en particular, su papel en la reducción del impacto ambiental y los costos de infraestructura involucrados en el transporte de energía. CVE Chile está reforzando su posición como productor de energías renovables descentralizadas en Chile, lo que significa que esta energía se produce cerca del lugar de consumo. Los 4 proyectos recientemente adquiridos son plantas solares montadas en tierra con una capacidad total de producción de 50 MWp y se espera que entren en servicio en el segundo o tercer trimestre de 2021.
Jaime Solaun, Director de Solarpack para las Américas y África, dijo : « Solarpack mantiene su compromiso con el sector solar fotovoltaico en Chile, mercado que consideramos clave para el desarrollo de nuestra compañía. Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con CVE, en virtud del cual estamos ejecutando para ellos una serie de proyectos solares fotovoltaicos por un total de 50 MWp ».
Solarpack cuenta con nueve plantas solares fotovoltaicas operativas en Chile, con una capacidad total instalada de 202,2 MWp.
Una estrategia de producción de cortocircuitos acorde con la visión de su empresa matriz
La estrategia de CVE Chile está en línea con la visión del grupo CVE sobre el mercado de las energías renovables, basada en la descentralización de la producción y en un modelo de venta directa de energía a través de contratos privados, en respuesta a las necesidades de las empresas y de las autoridades locales.